dimarts, 26 de març del 2019

Empezando un nuevo camino

1 PARTE.

Pasadas ya más de 15 días y recopilar todas las posibles fotos, es momento de reflexionar de todo lo vivido antes, durante y después del Zurich Marató Barcelona.

Pero para ello hay que echar la vista atras, y empezar por el principio. Hagamos un repaso para poder entender el porque de la participación de esta última Maratón.

Veníamos de hace MMP en Maratón en el 2017, a Sevilla, y esa afán de superación nos llevó hacer otra Maratón a finales del mismo año en Valencia para asaltar la mítica barrera del sub3H. El resultado no pudo ser peor, y como expliqué en otra entrada una fuerte contractura al cuadriceps me hizo abandonar en el Kilómetro 31k. Abatido, lo volvimos a intentar el año siguiente, 2018, al mismo Maratón ( Valencia). Y esta vez por unas circumstàncias y por repetirse la misma lesión volví a abandonar esta vez en el 27k.

Había que replantearse la situación y sacarse la espinita y volverlo a intentar, teníamos a la Maratón de Barcelona a tiro. A si que despues de analizarlo, decidimos participar, esta vez sin presión, sin la exigencia de bajar de las 3h, simplemente correr y disfrutar de la prueba.

Sabia que iba a ser una preparación diferente. El primer canvio importante fue el canvio de míster.  Deposité toda mi confianza en Toni Peña del Bikilo-running. Y lo hice por su larga trayectoria en la llamada Generación de oro del Maratón Español de la década de los 90.
Hacía tiempo que seguía su blog, sus hazaña, sus teorías en la preparación del maratón del corredor popular. Desde el principio me identifiqué en su filosofía en esto que ahora le llaman runnig.

De esta forma entramos en el 2019, entrenando con su asesoramiento. El camino hacia el 10 de marzo no iba a ser fácil, no por llegar con buena preparación, si no por saturar la mente ya que veníamos des de el mes de agosto con el periodo específico para el el Maratón Valencia. ( salvo 15 días de medio-desconexion en diciembre).

A si que entreno tras entreno y aprovechando la base que llevamos, nos plantamos en la semana previa al Zurich Marató Barcelona.


Plan de entrenamiento running y mucho más